11 toneladas de ayuda se entregó a pobladores afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre

Un total de 11 toneladas de ayuda, entre ropa, frazadas y productos de primera necesidad, se entregó a los pobladores afectados por las lluvias que viene recibiendo nuestra región Piura. En esta ocasión, la empresa privada se hizo presente con la donación, donde además participó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán; así como autoridades de la jurisdicción.
En un primer momento, la entrega se hizo en la plataforma del asentamiento humano Los Polvorines, donde se dieron cita cientos de moradores de la zona. Luego, las autoridades se trasladaron al sector Los Claveles, para continuar con la entrega de ayuda a damnificados.
Con respecto a la participación de la empresa privada en la ayuda entregada, Hilbck saludó la importancia de la solidaridad que muestran los peruanos con nuestros hermanos que se encuentran en zonas vulnerables y afectados por las lluvias. “Esto demuestra que la empresa ha recolectado ayuda para canalizarla con las personas que están muy afectadas; que además se puede repetir con otras empresas, pues con las lluvias que se vienen, vamos a necesitar muchas más cosas”.
Ante la situación que viene afrontando la región por las precipitaciones, la autoridad regional dijo que si se desborda el río Piura aislará a muchas personas, afectará la agricultura y puede interrumpir puentes, por eso en este momento se viene trabajando en la defensas. Además, señaló que con la activación de las lluvias, “nos preocupan las carreteras, no hay que perder la conectividad en la región, sobre todo en las zonas altas”.
“Estamos trabajando con el Ministerio de Transporte, Provias Descentralizado y gobiernos locales para poner maquinaria cuando las quebradas bajen y restablecer el tránsito. Es importante que los camiones, ómnibus y empresas de transportes, tengan responsabilidad con esta emergencia y no arriesguen su vida cruzando quebradas que tienen agua, no vale la pena arriesgarse y perder la vida”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.