Vuelos de ayuda humanitaria siguen asistiendo a la sierra de Piura

En esta oportunidad, el gobernador regional Reynaldo Hilbck y el general Moisés Barak de la Fuerza Aérea del Perú, llegaron hasta el caserío de Las Pircas, en la Meseta Andina, llevando 02 toneladas de ayuda humanitaria para 230 familias de Las Pircas y Rangrayo.
Cabe indicar, que las rutas de acceso a la sierra no se encuentran en buenas condiciones para el tránsito, porque aún continúan lluvias en dichas zonas. Es por ello, que el gobernador regional ha pedido al ministro de Defensa, Jorge Nieto, que siga manteniendo los vuelos unos 15 días más, porque son de gran ayuda para la población que se encuentra aislada.
El mandatario regional indicó aún hay mucha necesidad en los sitios de la sierra, los cuales se encuentran aislados y para llegar se debe de caminar más de 06 horas. “Necesitamos seguir trabajando por los pobladores de la sierra y pido al Gobierno Central seguir apoyando a la región”.
Además, Hilbck Guzmán resaltó la gran labor que cumplen las fuerzas armadas.
Por otro lado, en el centro poblado de Choco, ocurrió un accidente aéreo, donde metros antes de aterrizar el helicóptero tuvo fallas en el motor izquierdo, ocasionando una caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *