Vizcarra y Hilbck colocan primera piedra del hospital de Huarmaca

Después de más de 12 años de gestiones en los diferentes niveles de gobierno, hoy se logró colocar la primera piedra del hospital de Huarmaca, el cual estará culminado en el año 2020. Por tal motivo, arribó a nuestra región el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien junto al gobernado regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, participó en dicha actividad. Similar acto se realizó en Ayabaca y Huancabamba.
El hospital demandará un presupuesto total de S/ 80 millones 212, con una población beneficiada que asciende a 41 mil pobladores. Los nuevos establecimientos contarán con cerca de 100 camas, además de modernas instalaciones, bien equipadas que ofrecerán seguridad a los pacientes y al personal.
El presidente Vizcarra señaló que se debe dejar de lado cualquier diferencia política cuando se pone por delante el interés del pueblo y su desarrollo. “Tenemos que pensar en el diálogo y trabajar en equipo. Muchas autoridades regionales, a estas alturas, ya están de salida, ya no tienen preocupación; a diferencia del gobernador regional de Piura, está trabajando hasta el último día para dejarle la posta a quien sigue, y hasta el último día está empezando importantes proyectos como son los tres hospitales”.
“Vendré nuevamente para constatar la culminación de este proyecto –hospital de Huarmaca- antes de que concluya el año 2020. Estemos vigilantes, sobre todo el personal del sector Salud debe estar vigilando que se haga bien, en el plazo, con las características técnicas, con el presupuesto asignado, y luego el equipamiento sea de alta tecnología, moderno, para que ustedes (personal) puedan brindar una mejor salud, sobre todo en Huarmaca”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *