Viuda con 9 hijos, 25 nietos y 3 bisnietos es elegida Madre cataquense 2017

La encontramos en su centro de labores, parada sobre dos ladrillos, pues es bajita, dándole duro al lavado, como trabajadora del sector limpieza y lavandería del Clas Catacaos.
Tras la noticia de su elección, sus ojos lagrimean y esboza un sencillo, “cómo se fijaron en esta humilde servidora”. Es ella, Angélica Alejandrina Valladares Rojas, 61 años, madre cataquense 2017, símbolo de la mujer que supo enfrentar esos momentos duros del desborde, para, con unión y esfuerzo salir adelante con la reconstrucción.
Ella, el 27 de marzo, trabajaba en una casa particular, lavando, para reforzar la economía de su hogar, pues hace poco más de 16 años enviudo de Gilberto Quevedo Sosa, y quedó a cargo de los 9 hijos que procrearon, sin sumar uno que falleció muy niño.
Padre y madre, sólo sabe de trabajo, por ello su mensaje es directo para todas las madres, que “como mujeres luchadoras, debemos salir adelante. Hay adversidades, rocones pero como nuestros antepasados, que nos dieron ejemplo de trabajo, luchar para salir sacar nuestros hogares a flote”, afirma.
Con 25 nietos y 3 bisnietos, ahora sólo vive con su hija menor y su nieto en Nvo. Catacaos, por el parque infantil, sus hijos ya han formado sus hogares y uno de ellos, un reconocido profesor de danzas, le mantiene preocupada pues no tiene forma de cómo regresar de Venezuela adonde viajó para mejorar su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *