Vicepresidenta y Congresista Mercedes Araos participará en Congreso de periodistas y Radiodifusores

La vicepresidenta y congresista de la República, Mercedes Aráoz Fernández, estará presente en el Congreso de Periodismo, Radio y Televisión –COPERATV 2018, explicando el proyecto de Ley N° 3107/2017-CR, para regular la comunicación gubernamental y la publicidad del Estado.
La parlamentaria explicará su propuesta, la misma que incluye varios aspectos que permitirá a los medios de provincias ser elegibles para la publicidad del Estado. Por ejemplo, superar el tema de la medición de sintonía, en ciudades donde CPI no hace esos estudios, instrumento indispensable para acceder a la publicidad.
Anteriormente, Mercedes Aráoz se reunió con los representantes de la industria de la radiodifusión y el periodismo para tratar sobre el referido proyecto, que busca solucionar las controversias y contradicciones generadas por la Ley Nº 30793 (Ley Mulder) que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.
Entre los argumentos que señala el proyecto de Ley de Aráoz, está restituir el derecho ciudadano a estar plenamente informados sobre las acciones que realice el Estado en sus tres niveles de gobierno local, regional y nacional, como parte de la implementación de políticas y reformas públicas.
Establecer el régimen jurídico de la comunicación gubernamental y/o la publicidad estatal contratadas por el Estado en todos sus niveles, y en todos los medios del país, estableciendo la forma, condiciones y controles que corresponden a la contratación de avisaje en sus diferentes presentaciones en los medios de comunicación públicos y privados de todo el país.
Posteriormente las instituciones y empresas vinculadas a la publicidad estatal, se reunirán en una mesa de trabajo para discutir técnicamente este tema, recogiendo las propuestas y sugerencias de cada uno de ellos.
El Congreso de Periodismo, Radio y Televisión – COPERATV, se realiza en simultáneo a la EXPOTEC PERÚ 2018, los días 12 y 13 de octubre, en el hotel “Libertador” de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *