Vicepresidenta Mercedes Araos inaugurará evento anual de Radio y Televisión

Gran expectativa y atención de todos los sectores involucrados en la radiodifusión del país, ha generado el Congreso Nacional de Radiodifusores del Perú y la convención internacional sobre tecnologías para radio y televisión, EXPOTEC PERÚ 2016; este año denominado “TODO RADIO TV”.
El evento será inaugurado por la Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, quien recientemente puso en debate la calidad de los contenidos en la televisión y el rol que cumplen los medios en la sociedad, para lo cual propuso cumplir la ley y regular la distribución de la publicidad estatal.
La presencia de Mercedes Aráoz ha generado expectativa entre los propietarios de las estaciones de radio y televisión, toda vez que a pesar de las duras críticas que ha recibido su propuesta, tiene el apoyo de los gremios periodísticos, como el Colegio de Periodistas del Perú, los medios locales y varios sectores de la sociedad civil.
Los expositores centrales del primer día del Congreso Nacional de Radiodifusores son, el Viceministro de Comunicaciones del MTC Carlos Valdez-Velásquez López y el Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso Guillermo Bocangel Weydert, a fin de que den a conocer a los radiodifusores, sobre las políticas públicas y legislación en materia de radiodifusión respectivamente.
El evento se llevará a cabo el lunes 03, martes 04 y miércoles 05 de octubre. La inauguración será el Lunes 03 a las 9.00 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ubicada en la esquina de las avenidas Petit Thouars y 28 de julio en el Cercado de Lima.
Durante los tres días del evento habrán charlas, seminarios, mesas de trabajo y talleres sobre estrategias comerciales, publicidad, sistematización, tecnologías, periodismo televisivo, locución, entre otros temas de interés para los empresarios y trabajadores de la radio y la televisión. Las actividades se desarrollarán en tres ambientes diferentes de la UTP.
Los expositores son profesionales y especialistas del Perú y el extranjero. Expertos en temas legales, administrativos, tecnológicos y comerciales.
En la EXPOTEC PERÚ, que se desarrolla en uno de los ambientes, participan más de 80 marcas y empresas fabricantes, proveedoras y distribuidoras de productos y servicios para la radiodifusión y la televisión por cable.
Los radiodifusores del Perú también han programado entregar un reconocimiento especial a tres destacadas personalidades que contribuyeron y aportaron decididamente a favor de la radiodifusión en el país, entre ellos a la María Luisa Málaga Silva, ex presidenta de IRTP, al Broadcaster Genaro Delgado Parker y al Ing. José Oliden Martínez , Director del Inictel-UNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *