Viceministro de Salud y gobernador anuncian que hospital de Sullana se hará por Reconstrucción con Cambio y no por APP

El viceministro de Salud, Diego Venegas y el gobernador regional Servando García mostraron su disposición de acelerar la construcción de hospital de Sullana, considerando la necesidad de aumentar la capacidad resolutiva, así como evitar atrasos en su construcción. La cita fue en la sede del Gobierno Regional Piura.
“Decidimos avanzar con la reconstrucción de un hospital de Sullana porque con la Reconstrucción con Cambios se puede ejecutar inmediatamente, en cambio por Asociación Público Privada (APP) aún no se declara viable y esto haría que la construcción demore”, dijo el viceministro.
Venegas Ojeda indicó que como primer paso para dejar de lado el proyecto de APP, es conversar con ProInversión y se sustente las razones para sacar este proyecto de dicha modalidad, y una vez dada de baja hacer una inversión de 3 millones de soles para utilizar los estudios que se han realizado.
El gerente general del Gore Piura, Jesús Torres, indicó que se debe iniciar el trámite de sacar a Sullana de la APP y acelerar el proceso de construcción.
Fortalecimiento del sistema de salud
El viceministro de Salud señaló que se han asignado 10 millones de soles más para el hospital Santa Rosa. Asimismo, en la cita se acordó iniciar las gestiones para hacer el cambio de la unidad ejecutora, ya que se tienen una relación 13 proyectos para elaboración de expedientes de rehabilitación y cinco que ya están en elaboración de proyectos.
En el marco de las redes integradas de salud, se asume el compromiso de empezar con una Red Integrada de Salud que se implementaría en la región, situación que haría gestionar y utilizar mejor los recursos. “Ya se tienen la aprobación de un fondo de endeudamiento con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 250 millones de dólares a nivel macro salud”, concluyó Venegas Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *