Vicegobernador se mostró de acuerdo con mejorar política de remuneraciones en el gobierno regional

El vicegobernador regional, Alfredo Neyra Aleman, hizo extensiva su preocupación de que los sueldos del personal de planta en el gobierno regional sean muy bajos, en tanto detalló que se debería mejorar la política de remuneraciones, que depende del Estado básicamente. Estas declaraciones las brindó luego de participar en la Sesión Solemne por el Día del Juez, realizada hoy en la Corte Superior de Justicia de Piura.
En cuanto al incremento de los sueldo de algunos funcionarios del gobierno regional, Neyra señaló que el profesional se evalúa, califica y de acuerdo a su capacidad, el gobernador determinará si corresponde o no.
“Hay que mirar el grado de responsabilidad del cargo, no sólo el trabajo sino la responsabilidad que tiene el funcionario. A mayor responsabilidad debería ganar más la persona. Los 15 mil soles no lo considero excesivo porque las personas tenemos derecho a ganar de acuerdo a nuestra calificación, capacidad”, expresó.
En su mensaje por esta fecha significativa, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Dr. Juan Carlos Checkley, dijo que el juez tiene que ser competente, intelectual y moralmente para poder llenar ese vacío que a veces tiene la ley y dar soluciones. “Nuestro trabajo es con objetividad, imparcialidad, tomar decisiones justas. La justicia es el arte de hacer lo justo. Trabajar con integridad, honestidad, transparencia”.
“Propicio que haya crítica, las decisiones de los jueces no todas van a ser tomadas con buen talante, no serán del gusto de algunos, pero lo más importante es que la decisión de un juez hay que respetarla, así no nos guste, para eso es la crítica, que también tiene que ser bien recibida. Los jueces no podemos escapar de la crítica, al contrario, sus decisiones en algunas ocasiones serán criticadas. La decisión de juez tiene que ser con sentido común”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *