Vice inaugura su alameda turística por cerca de un millón de soles

Uno de los distritos del Bajo Piura ya cuenta con su alameda turística. Se trata de Vice, donde con un monto aproximado al millón de soles, se inauguró la creación de la Alameda en la Av. Miguel F. Cerro, entre la Quebrada y la calle Ilo del cercado de Vice, que recibirá a cientos de turistas que llegan a conocer los Manglares de San Pedro. Este acto contó con la presencia del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y el alcalde distrital, Francisco Paiva Martínez.
El burgomaestre invocó a la población a conservar esta importante obra que embellece el ornato de la ciudad, la misma que “se hace realidad en homenaje al octavo aniversario de los Manglares de San Pedro de Vice, considerada como Maravilla Turística de la Región Piura, con una inversión de 914 mil 847 soles, que permitió dar trabajo a 250 pobladores de la zona, entre ellos a personal femenino y con discapacidad”.
“Apostamos por el turismo, pero también necesitamos mejorar las vías, los centros educativos y de salud en nuestro distrito. Agradezco al gobernador regional por el apoyo que nos brinda con maquinaria para el acceso a los Manglares de San Pedro y a la playa de San Pablo. Trabajando unidos como autoridades con el pueblo podemos avanzar”, expresó Paiva.
El mandatario regional señaló que hay tres sectores que vienen creciendo y ayudan a la economía; la agricultura, con la exportación que se incrementa y desarrolla; la pesca, con impacto económico en el empleo; y la minería no metálica. “Además tenemos al turismo que se une a estos sectores, con nuestras playas que hacen que la economía crezca y los turistas lleguen a la región”.
“Estamos trabajando para que Sechura tenga una mejor calidad de vida, sobre todo potenciando la primera maravilla turística de la región que son los Manglares de San Pedro, generando puestos de empleo adicional. Si trabajamos juntos gobierno regional, local, consejeros regionales y congresistas, se logran resultados y obras”, precisó Hilbck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *