Verifican funcionamiento de cámaras del proyecto de seguridad ciudadana de Bellavista

Una comitiva presidida por el alcalde del distrito de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, viajó a la ciudad de Ica y verificó el óptimo funcionamiento de las cámaras del proyecto de seguridad ciudadana que, próximamente, serán instaladas para combatir la delincuencia en la jurisdicción del distrito metropolitano.
Aguilar Seminario dio a conocer que la verificación de los equipos se daba en esta ciudad debido a que la empresa que ejecuta el proyecto también se encarga del monitoreo de la instalación del mismo sistema de fibra óptica y de videovigilancia en la Municipalidad Distrital de Parcona, Ica.
“Hemos comprobado que el sistema funciona y que ha reducido el índice delincuencial en este distrito. Ellos cuentan con un centro de operaciones, una sala de crisis y personal capacitado que trabajan en forma coordinada con la policía y esto lo vamos a replicar en el distrito de Bellavista”, precisó la autoridad edil.
Se conoció que la construcción de la base o centro de operaciones, emergencia y monitoreo de Bellavista ya se encuentra en 80% de avance físico; por tal motivo a más tardar en el mes de febrero se iniciarán las capacitaciones al personal del serenazgo que tendrán a cargo estas tareas.
Cabe anotar que la obra está siendo ejecutada por la empresa Optical Networks, empresa de telecomunicaciones y beneficiará a más de 40 mil habitantes, con una inversión de nueve millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *