Verifican calidad de agua nuevo pozo de agua en Buenos Aires

La mañana del lunes personal especializado, realizó las pruebas de calidad de agua que produce el nuevo pozo perforado en el sector Buenos Aires de La Legua, correspondiente al proyecto de Agua Potable y Alcantarillado de La Legua y 5 caseríos.
“Se trata de pruebas físico – químicas y microbiológicas que van a permitir la calidad del agua de este nuevo pozo, que forma parte del proyecto que va a beneficiar a más de 10 mil personas en la margen derecha y comprende además de La legua, a Los Olivos, Buenos Aires de La Legua, Palo Parado, San Jacinto”, indicó el alcalde Juan Cieza Sánchez.
Recordó que además se busca cuidar la salud de los vecinos pues con los resultados de los especialistas se ofrecerá agua de buena calidad, en un proyecto que supera los 65 millones de soles.
“Son dos nuevos pozos los incluidos en este proyecto integral, que además ofrecerá la Planta de Tratamiento de Aguas residuales más modernas del norte peruano”, puntualizó la autoridad.
En otro aspecto informó que se viene trabajando con el ministro de Vivienda el proyecto de agua potable y alcantarillado de toda la ciudad de Catacaos, como el proyecto de Villa Pedregal Grande y el de Simbilá que está avanzado y deben significar cambiar totalmente los sistemas colapsados en estas localidades, con una inversión de más de 140 millones.
“En breve, vamos iniciar la perforación del pozo de agua en Monte Castillo”, indicó finalmente el alcalde distrital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *