Verán autoprotección de escolares ante delincuencia y drogadicción

oprotección de los escolares de la región ante una serie de peligros que los acechan, como el pandillaje y la drogadicción, será contemplada por el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura, para su real implementación a través de una ordenanza regional, en sesión ordinaria de la próxima semana.
Previo a ello, la Comisión de Desarrollo Social presidida por la consejera María Cecilia Torres, e integrada por Hermer Alzamora y Oscar Echegaray, recibió esta mañana la sustentación del caso por parte de las abogadas Silvana Villacorta y Kelly Llacsahuanga, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
Precisamente, Villacorta indicó que el real propósito de la norma es alejar a los escolares de la delincuencia, pandillaje y las drogas, tomando en cuenta que muchos de ellos provienen de hogares disfuncionales y son víctimas de violencia familiar en su propio hogar, y carecen de un asesoramiento especializado, psicológico y presentan actos antisociales dentro del colegio.
Los índices actuales de menores infractores en la región –dijo- reflejan que muchos de ellos son menores de 12, 13 y 14 años, y no toman conciencia de que la vida es algo serio y no un juego, por lo que no les interesa matar por un celular, por algo pequeño.
Alegó que la propuesta de ordenanza también tiene como objetivo informar sobre los aspectos normativos relacionados con la autoprotección dentro de la comunidad educativa, porque falta sensibilizar al menor de que tiene derechos y que pueden comunicarlo a los superiores, en este caso a los profesores y al mismo director de la institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *