VENERADA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES INICIA SU PEREGRINAJE POR NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

Por segundo año y gracias a la iniciativa de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, la venerada imagen de Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, ha iniciado su peregrinación por las Vicarías Foráneas de nuestra Arquidiócesis buscando despertar y fortalecer el espíritu mariano de los miles de fieles y devotos de nuestra querida “Mamita Meche”, quien todos los 24 de setiembre recibe a multitudes de peregrinos que llegan hasta su Santuario para celebrar su festividad. Esta vez la imagen sale para acercarse a la feligresía y visitar especialmente a los pobladores que no pueden trasladarse a Paita. Junto con Nuestra Señora de las Mercedes acompaña una caravana presidida por el P. Pedro Chully Chunga e integrada por las damas y caballeros miembros de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes y San Francisco de Asís de esa ciudad.
La “Virgen peregrina” partió del puerto de Paita con destino a Zarumilla en Tumbes (frontera con Ecuador) iniciando de esta manera un recorrido de cerca de tres meses (junio, julio y agosto), que la llevará a visitar diversos centros poblados, distritos y provincias de las regiones de Piura y Tumbes. A lo largo de su recorrido por la Vicaría Foránea de Tumbes, nuestra Señora ha visitado las capillas y parroquias de Corrales, Zorritos, Caleta La Cruz, Acapulco y Canoas de Punta Sal llenando de gozo los corazones de miles de tumbesinos que se volcaron a las calles a recibir a nuestra Mamita Meche quien durante su paso por las calles ha derramado bendiciones y gracias. Finalmente, en la Parroquia San Nicolás de Tolentino recibió las muestras de cariño y devoción de niños, jóvenes, adultos y ancianos que se dieron cita para acompañarla y agradecerle su visita.
En la Vicaría Foránea de Talara, el recorrido de la peregrinación se inició en Máncora donde fue recibida en medio de gran algarabía. Durante su visita, Nuestra Señora llegará a las capillas y parroquias de El Ñuro, Los Órganos, El Alto, Cabo Blanco, Negritos, Pariñas y Talara Alta, permaneciendo aproximadamente dos semanas en esta provincia. Luego se trasladará a la Vicaría de Sullana donde igualmente recorrerá las parroquias y capillas prosiguiendo a Piura donde permanecerá dos semanas recorriendo las trece parroquias que existen tanto en nuestra ciudad como en el distrito de Castilla. Después se trasladará a la Vicaría del Bajo Piura donde permanecerá dos semanas y finalmente regresará a la Vicaría de Paita donde igualmente recorrerá las parroquias de los distritos y se preparará para su gran fiesta en el mes de setiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.