VENCIÓ PLAZO PARA LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE AV. JOSÉ DE LAMA EN SULLANA

Este lunes 2 de mayo, venció el plazo establecido para el levantamiento de las observaciones de la Av. José de Lama por parte de la empresa Cementos Pacasmayo, por lo que la supervisión tendrá 3 días para elevar un informe a la Municipalidad de Sullana, la cual tendrá un plazo de 5 días para iniciar una nueva inspección a los trabajos.
El gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura e integrante del Comité de Recepción, Rioberto Juárez Dioses, señaló que la empresa ha tenido tiempo suficiente para levantar las más de 100 observaciones que presenta la obra, por lo que volverán a verificar si las losas, veredas y áreas verdes cumplen con las especificaciones que demanda el expediente técnico.
Juárez Dioses, también señaló que de existir algún error o inconveniente en la obra, no será recepcionada. “Existe una disposición expresa del señor alcalde, de verificar si la empresa ha cumplido con subsanar todas las observaciones que presenta la obra, caso contrario no recepcionaremos la obra. El proceso de resane de las losas, es algo que técnicamente está permitido, sin embargo, de persistir el problema solicitaremos el cambio del concreto”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde, Carlos Távara Polo, dijo que al igual que la población, está vigilante para que la Av. José de Lama se culmine en buenas condiciones, ya que la ciudadanía merece respeto y no debe ser engañada. “Tengan la plena seguridad que no recepcionaremos una obra en malas condiciones. A pesar que el proyecto tiene una garantía de 7 años, exigiremos que se la empresa nos entrega una obra bien hecha”, refirió el burgomaestre.
Sobre la contratación de Iván Ernesto Ríos Carranza, como supervisor del proceso de recepción, el gerente municipal, Vladimir Crisanto Plasencia, señaló que asesoría legal está analizando la situación legal del mencionado profesional, para comprobar si cuenta con alguna sanción penal por la obra del KM 21, de ser el caso, se procedería con la resolución de su contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *