Veintiún países participan en Conferencia Internacional de Arroz en Piura

En Piura se desarrolla la XIII Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe: “Alianzas para la sostenibilidad de la producción arrocera”, organizada por el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), Semillas El Potrero, Centro Internacional de Agricultura Tropical y el Research Program on Rice, con la finalidad de dar a conocer los principales avances del sector arrocero.
El evento se lleva a cabo del 15 al 18 de mayo, en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura y contará con la presencia de 21 delegaciones de países, quienes participarán de conferencias, paneles, presentación de posters, exposiciones técnicas y comerciales, así como una gran jornada de campo por el valle arrocero de Piura.
Eduardo Graterol, director ejecutivo de FLAR, manifestó que los temas a tratar en el evento son: Mejoramiento genético para la sostenibilidad en la producción arrocera, así como la calidad del arroz al servicio de la sostenibilidad; mercados y negocios sostenibles; entre otros. Además, indicó que los avances en el sector son producto del conjunto y alianzas entre el sector público, privado y de organizaciones internacionales.
Jonatan Requejo, gerente de la Hacienda El Potrero, manifestó que las autoridades deben dar importancia al cuidado de la seguridad alimentaria, es por ello que el evento busca crear e incentivar mejores condiciones para el sector y que las autoridades y público presente se puedan informar. Requejo también detalló que el arroz es el segundo cultivo más importante en el Perú, después de la papa.
Por su parte, el gobernador regional Reynaldo Hilbck indicó que en Piura se necesita una mejor línea de cultivo, es decir, ser más eficientes en el uso del agua con mayor tecnología, con diferentes sistemas de regadío y que resulte un mayor beneficio para los agricultores. “Nos falta la tecnología para hacer un mejor uso de los recursos y ser más eficientes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *