Veintisiete docentes serán reconocidas por fortalecer identidad cultural de la región

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la Dirección Regional de Educación (DREP) reconocerán a 27 docentes de seis instituciones educativas públicas y privadas, por su compromiso, esfuerzo y participación desinteresada en el fomento y fortalecimiento de la identidad cultural en la región Piura.
El director de Turismo, Alberto La Torre, indicó que en el año 2018 se trabajó el proyecto piloto “Club de Turismo” en seis colegios de Piura, con la finalidad de reactivar y actualizar los clubes de turismo en la región, buscando así, conservar el patrimonio y fortalecer la Identidad Cultural.
La Torre indicó que junto a la DREP harán entrega de reconocimientos a 27 docentes de las Instituciones Educativas: Nuestra Señora de Lourdes, Jorge Basadre, Manuel Scorza, Colegio Americano, San Miguel de Piura y San José de Tarbes, en mérito a su esfuerzo y participación desinteresada en el proyecto del Club de Turismo.
Por su parte, Enrique Navarro, coordinador del proyecto en la DREP, indicó que se beneficiaron más de 300 alumnos de manera directa, tanto en promover la cultura del turismo, como en la identidad cultural, reconocimiento de áreas protegidas, cultura de prevención y acciones en beneficio de las comunidades.
Navarro manifestó que la capacitación a las docentes tuvo una duración de ocho meses, con la finalidad de implementar acciones en las escuelas para que los estudiantes gocen de espacios seguros, acogedores, de respeto a la diversidad e interculturalidad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *