Veedores ciudadanos entrarán en acción desde la segunda quincena de octubre próximo

Para la segunda quincena de octubre próximo se espera dar inicio a las actividades, por parte de los veedores ciudadanos, con relación a las obras de rehabilitación y reconstrucción, aseguró esta mañana el secretario técnico anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, tras una primera charla de capacitación sostenida esta mañana con estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNP que desempeñarán dicho papel.
La charla estuvo dirigida a 80 jóvenes entusiastas de los últimos ciclos de dicha Facultad que se inscribieron para actuar de veedores, a manera de prácticas pre-profesionales. En el acto también tomaron parte el jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, abogado Alfred Urbina Muñoz, el consejero regional Hermer Alzamora, el decano de la citada Facultad, Omar Vences, y la jefa del departamento académico respectivo.
Trascendió que tanto la Comisión Regional Anticorrupción, como la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, y la Facultad de Ingeniería Civil de la UNP se encargarán de la capacitación de dichos jóvenes, contando con el apoyo de la cooperación internacional.
Al efecto, la UNP pondrá a su servicio los ambientes y equipos que se requieran para el desarrollo de sus prácticas pre-profesionales. Mientras que la Secretaría Técnica Anticorrupción coordinará con la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional la emisión de las constancias de prácticas pre-profesionales para dichos jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *