Vecinos y PNP comprometidos en trabajo conjunto para evitar robos

Con la promesa de un trabajo conjunto para que los vecinos recuperen la confianza de sus instituciones tutelares, se cerró la reunión de emergencia de la plataforma de seguridad ciudadana del distrito de Catacaos, tras el sonado robo millonario a 14 joyerías de la galería El Rey.
Sintetizando el sentir de los vecinos, el alcalde Juan Cieza demandó que regresen los efectivos policiales asignados a su distrito y a quienes la ciudad, los vecinos han acogido cediendo las instalaciones de la Pinacoteca Municipal.
Del mismo modo que se recupere las motos y patrulleros que hoy, en número de 8, están malogrados.
En donde se centró el reclamo de las autoridades y vecinos es que los efectivos policiales, que reciben un sueldo, cumplan con su “chamba” dejando de lado el celular, permanecer dormidos en el patrullero, o de pasear distraídamente.
En donde se centró el reclamo de las autoridades y vecinos es que los efectivos policiales, que reciben un sueldo, cumplan con su “chamba” dejando de lado el celular, permanecer dormidos en el patrullero, o de pasear distraídamente.Los coroneles Pita Herrera y Ato Morales, en representación del Gral. Cervantes, director regional, dejaron en claro que la orden de un patrullaje de 24 horas diarias efectivo se va a cumplir sí o sí.
Del mismo modo se dejó en claro que los malos elementos serán sancionados, por lo cual invocaron a las autoridades y vecinos a mediante un número de WhatsApp a comunicar a los jefes estas manifestaciones que dañan el uniforme.
Se van a gestionar recuperar el GIR que nació en Catacaos y ahora se usan en diversas comisiones, perjudicando la seguridad del distrito se reclamó. En ese mismo sentido se buscará recuperar la capacidad operativa de la PNP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *