Vecinos de Santa Rosa de Yaranche reciben título de propiedad

A través del convenio de cooperación técnica entre la Municipalidad Provincial de Piura, la Municipalidad Distrital de Tambogrande y el Gobierno Regional, 150 vecinos de Santa Rosa de Yaranche recibieron su título de propiedad que los hace dueños de sus predios.
La entrega que estuvo a cargo del alcalde de Piura, Oscar Miranda y del alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, se llevó a cabo en medio de una ceremonia masiva, que estuvo acompañado de números artísticos por parte de estudiantes de la zona.
“A partir de hoy ustedes pueden decir esta casa es mía por derecho y justicia, porque hasta ayer solo eran posesionarios de su predio. Con este título pueden tener derecho al programa Techo Propio para que se les construya su casa”, expresó el burgomaestre de Tambogrande.
Madrid Orue también destacó el trabajo del presidente del Codelo, Manuel Zeta Adanaqué, quien constantemente ha coordinado con los funcionarios involucrados para que esta titulación se haga posible y empiece a cambiar la realidad de Santa Rosa de Yaranche.
Por su parte, el presidente del Codelo de Santa Rosa de Yaranche, Manuel Zeta Adanaqué, agradeció a la autoridad distrital por haber asignado una partida presupuestal para pagar la inscripción ante Registros Públicos.
El alcalde de Piura, Oscar Miranda, resaltó que el título de propiedad es un instrumento que les permite- a las familias- crecer socialmente, porque les da acceso a los programas de saneamiento básico como: agua potable, salud, techo propio y hasta hipotecar para tener un negocio familiar. “Eso es lo que nos ha motivado para ponerle énfasis a la titulación pues ya hemos entregado alrededor de 13 300 títulos al mismo número de familias”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *