Vacunarán a 1,742 niños menores de 5 años

Desde el 20 de abril hasta el 12 de mayo, el Centro Materno Infantil de Tambogrande, desarrollará una campaña de vacunación que tiene como meta vacunar a 1,742 niños menores de 5 años a nivel distrital.
La Lic. Iris Vásquez Días, coordinadora del Programa Articulado Nutricional-PAN, informó que para esta campaña se desplazarán 48 brigadas en los 187 caseríos, incluido el casco urbano de Tambogrande. Este personal aplicará vacunas casa por casa para prevenir enfermedades como: la diarrea, neumonía, influenza, tétano, poliomielitis, sarampión, rubiola. También se aplicará un refuerzo para la tosferina.
La especialista, indicó que el fin de esta actividad, es completar el calendario de vacunación, puesto que el periodo lluvioso impidió que muchas madres no acudan con sus menores hijos al Centro Materno Infantil o a los centros de salud de sus caseríos.
“Pedimos a los padres estar atentos con el personal de salud; si en caso no se encuentren en casa, autorizar a la persona encargada de su hijo el permiso para la aplicación de estas dosis, siempre con el carnet de vacunas en la mano, para que el vacunador pueda conocer qué vacunas le faltan al niño”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *