Uso de antenas no produce cáncer

Moradores del sector Nueva Providencia, fueron capacitados por personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura respecto al uso de antenas de telefonía móvil y su implicancia en la salud.
Durante la charla dictada en el local denominado el Bunker, se dio a conocer que el uso de este tipo de antenas no tienen efectos nocivos en la salud de las personas, ya que el promedio de radiaciones no ionizantes que emiten dichos dispositivos, comúnmente del 0.02%, no supera los límites máximos permisibles establecidos por el MTC ni la Organización Mundial de la Salud.
“De acuerdo al conocimiento científico actual y teniendo en cuenta las investigaciones del proyecto internacional CEM de la OMS en diversos países del mundo, las antenas o torres de telefonía móvil no causan afectación a la salud de las personas, ni causan enfermedades, por lo cual no son consideradas un riesgo”, precisó Jorge Ordinola, miembro de la Dirección de Comunicaciones.
El especialista en el tema dijo, finalmente, que de manera científica está probado que vivir en los alrededores o cercanos a estas torres no causa cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *