Universidades Agraria La Molina, Federico Villarreal y Nacional del Altiplano ganan Premio Tesis SNP 2018

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) presentó a los ganadores de su octava edición del “Premio Sociedad Nacional de Pesquería a las mejores tesis universitarias en Pesquería y Acuicultura 2018”, iniciativa que promueve la investigación y el conocimiento científico en las universidades con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector.
La presidenta de la SNP, Elena Conterno, señaló que en esta edición el concurso recibió la participación de tesistas de nueve regiones del país, entre los que estuvieron Tumbes, Ancash, Lima, Loreto, Puno, Callao, Arequipa, Moquegua y La Libertad.
“De las 27 investigaciones universitarias inscritas en el concurso, el 59% fue presentado por hombres, mientras que el 41% por mujeres. Consideramos importante resaltar el rol cada vez más preponderante que están cumpliendo las mujeres en el aporte al conocimiento científico”, sostuvo.
Asimismo, indicó que como cada año, el incentivo económico dado por la industria pesquera asciende a US$ 10,500. Esta cifra incluye un reconocimiento a los asesores de tesis de cada ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *