Unirán esfuerzos para impulsar la reforestación y la seguridad hídrica del Alto Piura

Representantes de la empresa CHEMONICS y del Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los Recursos (IRAGER), se reunieron con el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del Proyecto Alto Piura, y con el Ing. Hilton Chévez Navarro, Gerente de Desarrollo Agrícola, con el objetivo de socializar el proyecto “Seguridad Hídrica en el contexto del Cambio Climático”, proyecto de cinco años que tiene como propósito incrementar la infraestructura verde en el Perú.
Claudio Saito y Ashley Valle, de CHEMONICS, explicaron que dicho proyecto se plantea como una estrategia de adaptación para regular y proteger la oferta de agua, propiciando la recarga en los acuíferos, que contribuirá a asegurar el abastecimiento de agua para poblaciones urbanas, rurales, agricultura y otros sectores productivos que sean vulnerables a los impactos del cambio climático en la hidrología andina.
Señalaron, que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha manifestado su interés en financiar el proyecto en mención, y en colaboración con el Gobierno del Perú, se buscará impulsar la agricultura verde para hacer frente al Cambio Climático y se evaluarán, medirán y documentarán los planes y programas de reforestación, por tanto para implementar esta iniciativa establecerá alianzas estratégicas con instituciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos.
En ese sentido, el Proyecto Alto Piura como miembro asociado de IRAGER acompañará esta iniciativa desde la labor que realiza, como es la gestión de proyectos orientados a la forestación y reforestación, con especies nativas y madereras, en la zona de influencia del Proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *