Unesco plantea tres ejes temáticos para celebrar el día mundial de la Radio

El 13 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de la Radio por acuerdo de la Asamblea General de la UNESCO, que en el año 2013 durante su 67° Asamblea General de la ONU aprobó esta conmemoración como reconocimiento a la radio como medio de información y entretenimiento en todo el mundo.
Con tal motivo, este año la UNESCO celebra esta fecha especial dando énfasis a tres ejes temáticos: diversidad, igualdad de género y paz y desarrollo, los mismos que deben ser considerados por todas las radioemisoras del Perú para difundir la diversidad de los juegos tradicionales y de base; reconectar a las personas con su herencia cultural, promoviendo la libertad de expresión y la diversidad a través de la expresión cultural.
En el eje igualdad de género, se debe considerar el desafío a las normas de género y los estereotipos en la cobertura deportiva. Promover una cobertura equilibrada de los deportes de hombres y mujeres, y una representación justa de los deportistas independientemente del género.
En el tercer eje, informar sobre los deportes para la paz y las iniciativas de desarrollo y los valores universales de la no violencia, la solidaridad y la tolerancia serán reconocidos y celebrados.
Con especial compromiso e interés, la Coordinadora de Medios Locales – MEDIOS PERÚ y la revista PERÚ TV RADIOS saludan a todos los radiodifusores del país y se suman a estas celebraciones. “En ese sentido, invocamos a todos nuestros afiliados a compartir y difundir los ejes temáticos propuestos por la UNESCO”, dijo Susana Suárez, Presidenta de Coordinadora de Medios Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *