Unen esfuerzos para descontaminar ribera y cauce del río en Castilla

Las riberas del río Piura siguen siendo un botadero constituyendo un foco permanente de contaminación y de propagación de enfermedades de toda índole, requiriéndose por tanto un trabajo integral para llegar soluciones.
Un equipo técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente se constituyó hoy a la zona de Independencia en Castilla, colindante con 4 de mayo, Toledo, 28 de julio y Las Montero.
Las enfermedades gastrointestinales, dermatológicas, respiratorias y otros se dan por la presencia de basura en la ribera y cauce del río, la presencia de un dren de aguas residuales y el bosque de maleza en pleno cauce.
En dialogo con los dirigentes vecinales, los servidores del gobierno regional, encabezados por el gerente Ronald Ruiz Chapilliquen, concertaron una primera reunión de trabajo para el próximo lunes 16 a las 4 de la tarde, en el salón comunal del A.H. 4 de Octubre, donde se espera contar con la presencia de los representantes de la municipalidad de Castilla, Dirección Regional de Salud y los dirigentes vecinales con la finalidad de asumir responsabilidades.
El malestar de los vecinos radica en la falta de atención a sus demandas, sin embargo se insistió en la necesidad de realizar un trabajo conjunto donde los principales protagonistas sean los vecinos, que deben organizarse para enfrentar de manera conjunta los problemas comunes como son: insalubridad, inseguridad y servicios públicos.
Hay que tener en cuenta que el cauce del río virtualmente está sembrado de árboles de la especie tamariz, donde se confunde la basura y también se esconden drogadictos y elementos de mal vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *