Un día alegre de juego y conocimientos en Narihualá

La actividad denominada “Un día alegre de juego y conocimientos con los niños de Narihualá”, prepara la DEMUNA Catacaos junto con el área de turismo para el día 23 del presente mes en la ciudad de Piura.
El trabajo y la escuela, sin tener tiempo para jugar y divertirse perdiendo muchas veces los niños de su infancia, necesitan compartir un momento grato y una experiencia que ellos nunca olvidarán; es por eso que se hará un recorrido en algunos lugares turísticos de Piura, como la casa museo de Miguel Grau, parques, y demás lugares que ayuden a un desarrollo mental y físico de cada niño.
La realización de este proyecto con los niños de Narihualá surgió de la idea de la estudiante francesa de la Universidad de los Alpes, la señorita Margot Basuyaux que a sus cortos 20 años, quiere especializarse al derecho humanitario, derecho de la mujer y niños.
“Catacaos es una ciudad bonita, donde su cultura y costumbres son muy marcadas pero todo este contexto debe conciliar con un clima de paz en la familia, igualdad de géneros, derechos del niño y educación”, indicó la estudiante proyectándose una visión nueva para el desarrollo del distrito.
La finalidad de este proyecto es dar un tiempo de diversión a los niños, pues por la situación y el contexto familiar, están ligados al trabajo desde muy pequeños, es por eso que este proyecto tiene la misión de cambiar el proceder de los padres con sus hijos y los incentiven al estudio.
Es por eso que se realizará una rifa para el día 17 de julio a las 12 a.m. con el objetivo de recaudar fondos y financiar la actividad.
Es hora de apoyar al nuevo futuro, a la esperanza de un hermoso mañana que debemos cultivar con virtudes y sueños que sí pueden realizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *