Ultiman trabajos de iluminación y semaforización en puente Eguiguren

En los trabajos y pruebas finales se encuentra la construcción del puente Eguiguren o Quinto Puente, que registra un avance del 97% de ejecución y donde la empresa Incot ejecuta a toda marcha para entregar la obra a fin de mes.
Ayer se realizaron correctamente las pruebas de luces del puente y de los accesos, así como de la instalación de los 4 semáforos tanto en la zona de Castilla como el de Piura.
Hoy se continuará con la construcción de los muros New Yersey, a ambos lados del puente, que dividirá la zona vehicular de la peatonal. También se avanza con los trabajos de jardinería, resanado, pintado del puente y colocación de las juntas de dilatación.
Entre mañana y el sábado se concluirá con el asfaltado del puente y de los accesos y la desinstalación de las barandas. Asimismo, se concluirá con los últimos trabajos en las defensas ribereñas.
Para la próxima semana se tiene previsto la prueba de carga pesada que probará su resistencia, para lo que se colocarán 8 volquetes de 32 toneladas cada uno y verificar a cuánto desciende el conocido “Puente Rojo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *