Ugel Sullana monitorea IE para garantizar la calidad de la educación inicial

Con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de las actividades pedagógicas en las instituciones educativas del nivel inicial, la UGEL Sullana ejecuta su plan de monitoreo local, incluyendo los 29 nuevos servicios de reciente creación y formalización a través del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular”.
“Venimos trabajando de manera organizada, pues ya tenemos elaborado nuestro plan de monitoreo local el cual ya ha sido aprobado y contempla la visita al 100% de nuestras instituciones tanto de inicial, primaria y secundaria. El año pasado alcanzamos a cumplir la meta propuesta, la cual era del 35% y logramos superarla alcanzando hasta 40% de visitas a nuestras II.EE. Sabemos que lograr un 100% de la muestra este año es una tarea ambiciosa pero gracias al trabajo en equipo de UGEL Sullana estamos seguros de que este año también cumpliremos con nuestro objetivo”, declaró Carmen García Bustamante, Jefa del Área de Gestión Pedagógica de UGEL Sullana.
“El hecho de que se hayan coberturado más instituciones educativas en el nivel inicial ha permitido que nuestros niños reciban mejor atención, y progresivamente en mejores condiciones gracias a la implementación que el Estado vendría otorgando a las nuevas II.EE, con el fin de garantizar que los niños sean bien atendidos en una etapa clave de su desarrollo”, continúa García Bustamante.
Resaltó también que gracias al trabajo coordinado con los dirigentes comunales, se llegó a obtener 81 nuevas plazas, financiadas por el Ministerio de Educación. “Fue interesante haber trabajado el 2015 el estudio de oferta y demanda, lo cual era algo nuevo pero también justo y muy útil, pues recoge las necesidades del entorno, no solo de las zonas céntricas de la región, sino llegando incluso a los lugares más alejados, aquellos donde años atrás no se había llegado para recoger todas las necesidades por igual, es así que logramos obtener 81 plazas en el nivel inicial, esto gracias a un gran equipo de trabajo el cual continúa su labor con el fin de mejorar la educación día a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *