UGEL La Unión separó a docente acusado de tocamientos indebidos

El Director de la UGEL La Unión, Raúl Ríos Garavito informó que desde el primer día que se dieron a conocer los supuestos actos de tocamientos indebidos por parte del docente contratado en el área de educación física, José Sosa Sandoval, contra dos estudiantes del sexto grado de primaria del colegio N° 14126 de Vichayal, fue separado y puesto a disposición de la UGEL como medida preventiva mientras dura el proceso de investigación.
Ríos Garavito indicó que la UGEL mediante oficio N° 462 – 2018 con fecha 17 de abril elevó la denuncia a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos sobre presuntos tocamientos indebidos a menores para que inicie las acciones correspondientes, en tanto señalo que la UGEL iniciará la apertura del proceso administrativo contra el docente.
“Nosotros como UGEL estamos utilizando todos los mecanismos para proteger la integridad de los estudiantes. Tenemos especialistas monitoreando todo estos casos, hago un llamado a los profesores y padres de familia que si saben de algún indicio de hostigamiento sexual no duden en informar a la UGEL, a la comisaria o al director de la institución educativa, nosotros tenemos la obligación de actuar con celeridad”, precisó.
El funcionario mencionó que se ha instruido a los directores sobre el protocolo para denunciar este tipo de actos contra la integridad de los estudiantes. Precisó que si no informan estarían incurriendo en falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *