Ugel Chulucanas capacita a maestros en programación de actividades pedagógicas

En el marco del buen inicio del segundo semestre del año escolar 2016 y buen desempeño directivo y docente, la Ugel Chulucanas capacitó a 542 maestros de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas de Frías, Chulucanas y La Matanza en el taller de fortalecimiento de capacidades en programación de actividades pedagógicas.
La jornada educativa se desarrolló los días 2, 3 y 4 agosto en la I.E. 15022 – Juan Palacios Pintado, Isolina Baca Haz e I.E. 14616 – Sabina Cueva Castillo de Chulucanas, con el objetivo de fortalecer las capacidades pedagógicas de los y las profesores para asegurar el éxito del segundo semestre escolar; además para que hagan un buen uso pedagógico de los materiales educativos que brinda el Ministerio de Educación.
“Aplaudo ese esfuerzo que están haciendo ustedes maestros por participar de esta jornada de capacitación, que les permitirá crecer como personas y profesionales, lo cual redundará en la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Los maestros debemos crecer a la altura de las expectativas de nuestros estudiantes”, expresó el Mg. Manuel Panta Salazar, director de la Ugel Chulucanas, quien además dijo que su gestión se caracterizará por ser de puertas abiertas hacia la comunidad educativa y de solucionar los problemas en consenso.
Por su parte, el jefe de Gestión Pedagógica, Prof. Franklin Bermeo Noriega, manifestó que se velará para que el desempeño docente sea el reflejo de las actividades diarias que realizan para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, así como empoderar a los maestros en el 100% del Currículo Nacional 2017, para lograr una convivencia amigable, teniendo en cuenta que la razón de ser de la escuela es que los estudiantes mejoren sus aprendizajes.
Carlos Pasache Yarlequé, docente de Ciencia, Tecnología y Ambiente del colegio Isolina Baca Haz de Chulucanas, dijo que la capacitación es importante para mejorar la práctica pedagógica en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *