Túnel de Trasvase del Proyecto Alto Piura tiene un avance de 533 metros perforados

Gracias a la gestión del Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck, las obras del primer componente del Proyecto Alto Piura se reiniciaron, luego de estar paralizadas por varios años. Hoy, la perforación del Túnel de Trasvase, que derivará las aguas del río Huancabamba al río Piura, registra un avance de 533 metros.
“El Proyecto gracias a Dios está caminando y los trabajos no se detienen. Estamos avanzando y esperamos llegar pronto al primer kilómetro”, manifestó el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente General del PEIHAP.
Informó, que el Contratista está terminando los trabajos de rehabilitación de los caminos acceso al portal de salida y ha iniciado el transporte de maquinaria para empezar la perforación por este punto, para ello se ha habilitado un badén en el sector del puente La Filadera para movilizar la locomotora y los vagones que se usarán en estos trabajos.
Asimismo, explicó que gracias a la gestión que el Ing. Reynaldo Hilbck ha realizado ante el Gobierno Central, se podrá realizar una trasferencia presupuestal de los mismos fondos del PEIHAP, para usarlos en los otros componentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *