Treinta municipalidades activan Centro de Formación y Desarrollo Integral del Adolescente

Un total de treinta municipalidades, tanto distritales como provinciales, activaron el Centro de Formación y Desarrollo Integral del Adolescente (Cefodia) en sus localidades, cuya estrategia viene siendo impulsada por el Gobierno Regional Piura.
El responsable de este espacio en el Gore Piura, Javier Silupú, manifestó que con la implementación del Cefodia, las municipalidades se comprometen en la lucha contra el embarazo adolescente, violencia sexual, violencia física, trata de personas y los problemas que afectan a la población entre 10 y 18 años.
“Después de arduo trabajo, hemos logrado pasar de 12 a 30 municipalidades que cumplen con la ordenanza regional 235/GRP-CR, y se involucran realmente por el bienestar de los adolescentes. Esperamos que este año podamos sumar a más municipios y trabajar coordinadamente”, acotó Silupú.
Cabe recalcar que Cefodia reúne esfuerzos de entidades públicas y privadas, como Dirección de Salud, Educación, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer, Reniec, municipalidades, entre otras.
Entre las provincias que cuentan con el Centro de Formación y Desarrollo Integral del Adolescente se encuentra Sechura, Huancabamba, Morropón y Sullana; así como los distritos de El Tallán, Colán, Tambogrande y La Arena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *