Transportes recorre provincias para dialogar sobre implicancias del DS 007-2016/MTC

Para esclarecer las competencias que deben ser desempeñadas de manera coordinada entre las municipalidades y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, según DS 007-2016/MTC “Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir en Vehículos Menores”; el titular de este sector, Ing. Jaime Saavedra Diez, visitó Sullana, Talara, Paita, Sechura, Chulucanas y Huancabamba con el propósito de despejar dudas e inquietudes por parte de los funcionarios y transportistas en relación a la nueva norma dada por el Gobierno Central.
En estas reuniones se explicó que un funcionario público, tanto municipio como gobierno regional; a través de la Dirección de Transportes, están en la obligación de aplicar dicho mandato, cuyo fin es asegurar que la persona que solicite su licencia de conducir, cuente con aptitudes físicas y psicológicas idóneas, con conocimientos y habilidades en la conducción para que el servicio de transporte se preste con seguridad. Las municipalidades tienen que tramitar y atender las inquietudes de los postulantes, la Dirección de Transportes y comunicaciones apoya dicha gestión.
Por otro lado, existe una gran preocupación por parte de algunos dirigentes de asociaciones de vehículos menores que radican en zonas alejadas como es el caso de Chulucanas, Ayabaca, Huancabamba, por el gasto que tendrían que hacer para trasladarse hasta la ciudad de Piura y dar los exámenes correspondientes.
Saavedra Diez aclaró que la norma ha sido dada por el gobierno central y que entiende la situación de dichos conductores; asimismo invocó a las autoridades municipales a preguntarse: ¿Por qué esta decisión del gobierno nacional? ¿Cómo ha sido la evaluación de las personas que ya cuentan con su licencia de conducir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *