Transportes inicia inscripción de autorizaciones de traslado marítimo de El Ñuro

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura informó que con el apoyo de la Capitanía del Puerto ya se inició la inscripción del permiso de transporte marítimo de personas de las primeras embarcaciones de la caleta El Ñuro, en la provincia de Talara.
José Chávez Castillo, director regional, explicó que mediante ordenanza regional 348-2016-GR, su representada está facultada en autorizar el permiso marítimo de transporte de personas. Asimismo, dijo que las embarcaciones en 15 días automáticamente obtendrán la autorización de transporte marítimo por el plazo de un año.
El funcionario remarcó que el otorgamiento de la autorización a las naves es a nivel regional, con la finalidad de promover la formalidad; y para el caso de las embarcaciones informales que no cuenten con la debida autorización marítima de personas, serán multadas con 7 UITs.
Indicó que serán 31 navíos de la Asociación de Embarcaciones Turísticas de la caleta El Ñuro las que obtendrán la autorización para circular en el mar y brindar un óptimo servicio turístico. “El permiso se tiene que gestionar en la Dirección de Transportes, esto se realiza con la finalidad de garantizar un viaje seguro a los turistas”, afirmó.
La directora de Aeródromos y Puertos de la Dirección de Transportes, Débora Huatuco Crizanto, manifestó que el permiso marítimo es para que el turista o visitante de la caleta cuente con un servicio de transporte seguro durante el avistamiento de las ballenas y tortugas. “Invocamos a más asociaciones de embarcaciones turísticas, a que se acerquen a la dirección regional para que obtengan sus respectivas autorizaciones de transporte marítimo de personas”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *