Transportes constata llegada de maquinaria del Ejército que atenderá emergencia en río La Gallega

Atender las emergencias viales y evitar el aislamiento de las poblaciones es una de las prioridades del Gobierno Regional Piura que a través de la Dirección Regional de Transportes junto con el Ejército Peruano, realizan permanentes trabajos para dar transitabilidad en las diferentes provincias y/o distritos de la región.
Ayer en horas de la tarde, hicieron su arribo a la provincia de Morropón, el director regional de Transporte, Ing. Jaime Saavedra Diez , y el personal del Ejército Peruano, con la maquinaria pesada, designada a realizar trabajos en las zonas El Chorro, Linderos, Pueblo Nuevo, Coca, Piscan y Yamango.
Saavedra Diez informó que son 30 Km. los que se van a intervenir y que los trabajos a desarrollar en dichos sectores tendrán una duración de 15 días calendario; asimismo consistirán en la limpieza y mantenimiento de las trochas, quebradas y puntos críticos que han sido afectados por las fuertes precipitaciones pluviales; con ello se estará restableciendo la transitabilidad con seguridad vial. “Los pobladores ya no quedarán aislados e incomunicados, ahora tendrán vías seguras que podrán usar sin ningún problema”, agregó.
El titular de Transportes y Comunicaciones resaltó también que gracias a las buenas relaciones del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, y a las gestiones que éste viene realizando con el Ejército del Perú, a través del Crnl. Orlando Hermosa Ibáñez, se está logrando atender las distintas emergencias viales, que se vienen presentando en toda la región.
“No cabe duda que un trabajo articulado y con un mismo objetivo, da buenos resultados”; así lo aseguró el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien reiteró su agradecimiento al Ejército Peruano por el noble trabajo que viene desarrollando en coordinación con su representada, en beneficio de los miles de ciudadanos que se han visto afectados en esta emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *