Transmiten el arte del bordado alumnos del INA 54

Marcado y bordado fueron los artes que transmitió Margarita Gaspar Sosa de El Papayo-Margen Izquierda a los alumnos del Instituto Nacional Agropecuario N°54 de Tambogrande, a través del Programa Saberes Productivos que busca revalorar a los adultos mayores, quienes son portadores de conocimientos y experiencias costumbristas.
Koskaline Tejada de Pensión 65, informó que Margarita Gaspar Sosa, aprendió el arte del bordado de su mamá, quien desde los 15 años le enseñó, además, a tejer sombreros de paja, lo que le sirvió como una fuente de trabajo a largo de su vida.
Fue así como en una de las aulas del INA 54, alrededor de 25 alumnos, entre hombres y mujeres, aprendieron a bordar, guiados de la experiencia de doña Margarita Gaspar.
En esta transmisión de saberes, también participó Trinidad Castillo Vera, encargada del programa Saberes Productivos, quien expresó que El Papayo ha sido el 5to punto focal que se aperturado en el distrito de Tambogrande, cumpliendo de esta forma el compromiso del alcalde Gabriel Madrid Orue, rescatar a los adultos mayores y mejorar su calidad de vida.
Precisó que los puntos focales, además de El Papayo, en lo que mes a mes vienen trabajando con los adultos mayores son: Tambogrande, Angostura, Locuto y La Rita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *