Trabajos en dique izquierdo del río Piura se refuerzan en Molino Azul, Chato Chico, San Antonio y Narihualá

Los trabajos en el dique de la margen izquierda del río Piura continúan ejecutándose con normalidad en cuatro frentes para proteger a la población que se vio afectada por la inundación como consecuencia del desborde y a la fecha registran un avance porcentual del 20%.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, inspeccionó las labores en la zona de Narihualá, donde maquinaria pesada ejecuta la excavación para encontrar tierra firme y empezar posteriormente con el relleno del dique.
El mandatario detalló que continúan trabajando en las zonas de Molino Azul, Chato Chico y San Antonio. Actualmente se interviene en la reparación de las roturas y que de presentarse una venida de agua no ingrese afectando a la población de estos sectores, dijo Hilbck.
El ingeniero residente, Isaac Julca Jáuregui, afirmó que los trabajos se ejecutan con normalidad y esperan llegar a fin de mes al 30% de avance. Continúan reforzando las zonas más vulnerables con el material adecuado que cumple con todas las especificaciones técnicas (material impermeable y de roca granulada).
El dique izquierdo a lo largo del río Piura tiene una longitud de 35 kilómetros. Los primeros trabajos serán para reparar las roturas y posteriormente se estará trabajando en la recuperación del dique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *