Trabajos de la avenida Chulucanas próximos a culminar

Con el 93 por ciento de avance y en la fase final de ejecución, continúan los trabajos de mejoramiento en la avenida Chulucanas, donde el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 55 millones de soles.
En la conformación de base en veredas, encofrado de sardineles peraltados, excavación de zanjas para empalme y pintado de sardineles, avanzan los últimos trabajos para culminar la obra en julio.
Con más de 7 kilómetros de intervención, también consideró la colocación de carpeta asfáltica, construcción de sardineles de concreto, veredas, colocación de badenes, señalización horizontal, áreas verdes, reubicación de 120 postes, ciclovía con bloquetas, instalación de semáforos, estacionamientos para ciclistas, 44 pases peatonales, 22 paraderos, entre otros.
Esta obra la ejecuta el consorcio BCP-Mi Banco, a través del mecanismo de Obras por Impuestos que impulsa la inversión pública, regional y local, con la intervención del sector privado. Con ello, el Gobierno Regional Piura busca disminuir la brecha en infraestructura utilizando los recursos para el pago de impuestos.
Recepción de avenida Aguilar Santisteban
Los trabajos de mejoramiento de la avenida José Aguilar Santisteban llegaron a su fin, por ello el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, ha programado su recepción para el 20 de mayo.
“Dado a que se tiene que cumplir con procedimientos establecidos en la Ley 29230 de Obras por Impuestos, ya conformamos una comisión técnica para verificar los trabajos realizados”, enfatizó el director de Obras, Jorge Espinoza Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *