Trabajadores de Diresa levantan la huelga

Los servidores de la Dirección Regional de Salud decidieron hoy poner fin a la huelga que mantenían desde hace quince días, luego que hoy firmarán acuerdos con los representantes del Ministerio de Salud y de la Diresa.
Los dirigentes tanto de los servidores asistenciales como administrativos se reunieron esta mañana junto con César Vásquez y Fernando Ballón, representantes del Ministerio de Salud, y con el director regional de Salud, Hernán García Cabrera.
Entre los principales acuerdos figura que los representantes del Minsa reforzarán ante el nivel competente las gestiones para que se incluya en el proceso de nombramiento a todo el personal administrativo.
De igual modo se abogará para que los trabajadores del sector Salud de la región Piura obtengan un bono diferenciado por la afectación a causa del Niño Costero.
En torno al pago por concepto de Cafae, la Diresa aseguró a los trabajadores el pago de incentivo único hasta diciembre de este año, en tanto que se realizará la coordinación para asegurar el pago de este mismo incentivo en el 2018.
El director regional de Salud, Hernán García, destacó el diálogo con la dirigencia por lo que espera se respeten cada uno de los acuerdos con el fin de que en lo sucesivo no se den más paralizaciones laborales que afectan principalmente a la población usuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *