Trabajadores apuestan por campaña “Ni una muerte más por accidente de tránsito”

Trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura se sumaron a la campaña lanzada por ente rector del transporte regional: “Ni una muerte más por accidente de tránsito”.
Dicha campaña regional busca concientizar a la población y disminuir la incidencia de accidentes de tránsito, que en un 85% son ocasionados por responsabilidad del conductor debido al exceso de velocidad; imprudencia y ebriedad.
El compromiso de los trabajadores se dio durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, realizada en el frontis de la institución y presidida por el Ing. Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes de Piura.
“Les hago la invocación a ser partícipes de esta iniciativa que tiene como finalidad el cambio de mentalidad. Cuando vemos en las noticias sobre un accidente, los vemos lejano, pero cuando nos toca a nosotros o a nuestros familiares ahí recién reflexionamos”, apuntilló Saavedra Diez.
Se precisa que los accidentes se dan mayormente por la irresponsabilidad del chofer, y cerca del 50% es ocasionado por vehículos informales que no cuentan con SOAT, revisión técnica, licencia de conducir para prestar el servicio público, etc.
En este sentido, Saavedra hizo un llamado a la reflexión a los conductores de camiones, volquetes, camionetas y vehículos que no cuentan con la autorización de la autoridad competente, a evitar infringir la ley, caso contrario serán sancionados con retención del vehículo y de la licencia de conducir, más el pago de una multa de s/ 4, 150.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *