TODO LISTO PARA CONGRESO INTERNACIONAL DE GANADERÍA CAPRINA

TODO LISTO PARA CONGRESO INTERNACIONAL DE GANADERÍA CAPRINA
El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura Piura, como secretaría de la Mesa Técnica Regional de Ganadería Caprina, realizará el próximo 22 y 23 de octubre, el IV Congreso Regional y I Congreso Internacional Virtual de Ganadería Caprina, con la participación de expertos nacionales e internacionales.
El director regional de Agricultura Piura, Ing. Luiggi Ruiz Quiroga, informó que este Congreso cobra importancia, considerando que Piura es la región con mayor población de ganado caprino a nivel nacional, lo cual involucra a 17,246 productores.
Indicó que la Dirección Regional de Agricultura Piura apuesta por la asociatividad y el fortalecimiento de capacidades productivas, mediante la adopción de nuevas tecnologías y el mejoramiento de las técnicas de crianza, empleadas actualmente. “Se está trabajando para mejorar los productos derivados caprinos, bajo el enfoque de inocuidad y calidad alimentaria”, enfatizó.
El Congreso se desarrollará los días jueves 22 y viernes 23 de 9 de la mañana a 1 de la tarde y está dirigido a criadores de ganado caprino, profesionales del área pecuaria y afines, funcionarios de las diferentes instituciones públicas, estudiantes y público en general.
Durante los dos días del congreso se abordarán temas como “Alcances de la situación actual de la ganadería caprina regional”, a cargo de la Dirección Regional de Agricultura Piura y “Perspectivas de mercado para los derivados lácteos”, a cargo del Ing. Juan Castillo Ocaña, jefe de la sede desconcentrada Piura y Lambayeque de Sierra y Selva Exportadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.