Tambograndinos con discapacidad cuentan con su carnet del CONADIS

Un promedio de 1,035 personas con discapacidad inscritas en la OMAPED de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, ya cuentan con el carnet del CONADIS, que les permitirá tener acceso a ciertos beneficios que brinda el Estado Peruano.
El jefe de OMAPED, Juan Bautista Litano, indicó que de los 1, 035 usuarios 400 fueron inscritos desde el inicio de la gestión del alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue. Ellos ya cuentan con el carnet que le permite tener beneficios en el Programa de Alimentación Complementaria, exoneración en el pago de los arbitrios y otros descuentos y especificaciones, e incluso para los espectáculos públicos.
“Al inicio de la gestión del doctor Madrid, habían 600 personas inscritas, ahora la cifra ha llegado a los 1, 035 que gozan de estos beneficios, pues estamos saliendo al campo en busca de más beneficiarios”, sostuvo.
Resaltó, que los beneficiarios vienen participando de actividades asistenciales; donde reciben terapias físicas, asesoramiento psicológico y ayudas biomecánicas; no obstante se está tramitando la certificación para niños y adultos con discapacidades ante Reniec, con la finalidad de que cuenten con su DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *