Tambogrande: Rehabilitan canal 21-4 Lloque Yupanqui CP-12

De los 14 kilómetros del canal 21-4 que irriga los cultivos de Lloque Yupanqui y CP-12- José Olaya, la municipalidad de Tambogrande en coordinación con la Comisión de Regantes Hualtaco I, II y IV y con el empleo de la maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, rehabilitó 7 kilómetros de este canal beneficiando a un promedio de 180 usuarios. De forma complementaria también se rehabilitó la trocha de ambos sectores.
El alcalde del distrito se constituyó hasta el lugar para verificar los trabajos que se han ejecutado por un periodo de 10 días. Allí, explicó que estos trabajos se han logrado con la participación de los mismos agricultores quienes apoyaron, con el uso de motosierras, a bajar los árboles para que la máquina desbroce la tierra y tape los huecos producidos por la lluvia; y de noche como guardianes de la maquinaria.
Madrid Orue, precisó que el Ministerio de Agricultura había priorizado esta ficha, sin embargo, hasta la fecha no lo ha ejecutado; y si la comuna distrital no intervenía se hubiesen perdido 400 hectáreas de limón y la economía de esta zona iba a caer y la pobreza aumentar. “Si no hay agua no hay agricultura, por eso hemos priorizado la rehabilitación de canales”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *