Tambogrande ya tiene terreno para futura compañía de bomberos

El acta que estipula la donación de un terreno de 750 metros cuadrados, entregó el alcalde, doctor Gabriel Madrid Orue, al Cuerpo General de Bomberos del Perú, para la construcción de la futura compañía de bomberos de Tambogrande. Este trascendental acto que quedará registrado en la historia de este distrito se desarrolló durante la sesión solemne por el 196 aniversario de la Independencia del Perú.
Este predio está ubicado en el asentamiento “Sagrado Corazón de Jesús”, el cual ha sido saneado por la comuna local.
Esta área forma parte de en un terreno de 10 mil metros cuadrados, donde también se establecerán instituciones como: Poder Judicial, Ministerio Público y el hospital de ESSALUD.
“Es prioridad para este distrito la instalación de una compañía de bomberos que, beneficiará también a los distritos de las Lomas, Suyo, Paimas, Latina y la provincia de Las Lomas; además al vecino País del Ecuador”, sostuvo la autoridad edil.
Madrid Orue recalcó, que está donación es por el bien de los tambograndinos y es un hecho histórico, para que Tambogrande, en un futuro, se convierta en una provincia de la Región Piura. Por tal motivo, este terreno es el primer paso para el desarrollo de estas aspiraciones.
“Estamos sentado las bases para que Tambogrande sea provincia, tenemos las condiciones para hacerlo”, puntualizó.
La autoridad distrital, informó que la Municipalidad de Tambogrande prevé construir la compañía de bomberos, posiblemente, en el mes de setiembre, con una inversión de S/250 mil soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *