Tambogrande: Usuarios son suspendidos por no cumplir requisitos del Sisfoh

Cerca de 2,200 personas tanto del casco urbano y rural del distrito de Tambogrande han sido suspendidos de los programas sociales por no cumplir con los requisitos del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
El subgerente de la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad de Tambogrande, Econ. Raúl Frías, indicó que los beneficiarios se han visto perjudicados por no cumplir ciertos criterios que exige SISFOH y por el vencimiento de su clasificación socio-económico del padrón general de hogares.
“Muchas de los ciudadanos en condición de pobreza y extrema pobreza han tenido dicha clasificación entre los años 2012 y 2013; sin embargo dicho mecanismo tiene una fecha de caducidad que se da cada tres o 4 años”, sostuvo.
Por ello, el programa viene aplicando la suspensión paulatina de las pensiones de los tambograndinos y tambograndinas, hasta que el sistema los regularice.
“Como municipalidad atendemos estas solicitudes, por ello hemos realizado un cronograma para atender dichas peticiones, visitando a las diferentes autoridades de los centros poblados, quienes nos han brindado su apoyo para desplazar al personal de empadronamiento”.
El funcionario, argumentó que es competencia del Sisfoh o la Dirección de Operaciones de Focalización de Lima evaluar cada expediente para reintegrarlos a estos programas. Ellos determinarán la condición socio-económica de estas personas, de acuerdo a la base de datos que brinde Sunarp, Reniec, Sistema de planillas y otras instituciones del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *