Tambogrande recibe 900 pruebas rápidas para diagnosticar dengue

Ante el aumento de casos de dengue en Tambogrande, el Ministerio de Salud, entregó al Centro Materno Infantil 900 pruebas rápidas de diagnóstico de dengue para que sean utilizadas en aquellos pacientes que presenten signos de alarma.
El Gerente del Clas Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, indicó estas pruebas se aplicarán, a los pacientes que formen parte de los grupos de riesgo; es decir gestantes, menores de dos años o adultos mayores de sesenta. En un lapso de 30 minutos la persona sabrá si padece o no dengue.
“Esta prueba detecta el antígeno del virus que es el NS1, en los primeros 5 días, los resultados están inmediatamente, en 30 minutos”, sostuvo.
El galeno, explicó que estos análisis tienen un alto porcentaje de probabilidad, para actuar de manera rápida contra esta enfermedad mortal.
Asimismo, argumentó que hasta el 15 de abril, se han reportado 579 casos de febriles, de los cuales por exámenes de laboratorio, 41 han sido confirmados por dengue, 6 de chikungunya y 11 de leptospirosis.
Cabe resaltar, que ante esta situación alarmante, el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, ha dispuesto la compra de 60 bolsas de abate, 1000 metros de tela organza, 1671 galones de gasolina y 212 litros de Malathion, para los trabajos de eliminación del vector; los mismos que serán entregados próximamente por la comuna municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *