Tambogrande: Municipalidad implementa a dos asociaciones ganadoras de Procompite

La Municipalidad Distrital de Tambogrande, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, entregó insumos a dos asociaciones productivas de mango, con la finalidad de mejorar el fortalecimiento a la producción de esta fruta bandera de nuestro distrito.
Las asociaciones ganadoras por Procompite son Apagam-Malingas y Aprofress, recibieron insumos como fertilizantes orgánicos, azufre, sulfato de cobre pentahidrato y otros más, así lo indicó el subgerente Rural y Agrario Mario Castillo Vera.
“Para realizar la compra de estas adquisiciones, se formó una comisión donde el presidente de cada asociación tuvo que dar a cada proveedor la conformidad, para que el proceso se lleve de una forma transparente”, sostuvo.
Por su parte el alcalde de Tambogrande Dr. Gabriel Madrid Orue, resaltó que Procompite es uno de los mecanismos que el Estado brinda en beneficio al agricultor asociado; no obstante precisó que este año se piensa implementar este programa, ampliando el presupuesto, ya que Tambogrande es una zona que depende mucho de la agricultura.
Por su parte los presidentes de ambas asociaciones resaltaron que con esta entrega, la cadena productiva de mango mejorará, agradeciendo de esta manera al alcalde de esta comuna por preocuparse por los agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *