Tambogrande: Licitan segunda etapa para terminar obra de agua en el Cantero

Tras cuatro perforaciones para encontrar la fuente de agua que abastecerá a más de 156 de los caseríos El Cantero, El Convento, Palo Negro y Tres Lanzas de la zona de Malingas, en 12 días calendario, la Municipalidad Distrital de Tambogrande licitará la segunda etapa de esta obra de saneamiento.
Esta segunda etapa contempla la línea de impulsión que llevará el líquido vital a las 156 familias de los referidos caseríos, caseta de bombeo y el componente eléctrico, trabajos que demandan una inversión de 700 mil soles.
Así lo informó el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, durante la reunión que sostuvo con los dirigentes de la zona, donde indicó que el proceso ya se encuentra subido en el OSCE; además reiteró su compromiso de seguir trabajando para que todos los tambograndinos tengan acceso a la sanidad básica a través de proyectos de agua y baños dignos.
La autoridad distrital informó que el proceso de licitación durará doce días y al día siguiente de la entrega de la buena, esta obra de salud pública deberá iniciar para ser entregada a más tardar en 60 días.
Humberto Bran Calle, presidente de la JAS de El Convento, señaló que el líquido vital ya está garantizada y que a diferencia de años anteriores, ya no es ningún problema y que sólo están a la espera de la ejecución de la segunda etapa.
Respecto a los baños dignos, aseguró que la población está conforme porque les permitirá reemplazar letrinas por baños dignos como los tienen las familias de la ciudad.
Por su parte, el regidor Germán Rufino Suárez, manifestó que esta gestión está cumpliendo con terminar las obras de agua y baños dignos que inició mejorando así, la calidad de vida de la población, y que fundamentalmente, les permitirá seguir buscando recursos para hacer realidad los proyectos de agua de las zonas de Monte Verde Alto y Bajo, Las Salinas, Los Zapatas, Carbón y San Martín de Malingas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *