Tambogrande implementa Plan Municipal del Libro y la Lectura

La Municipalidad Distrital de Tambogrande ha implementado el “Plan Municipal del Libro y La Lectura” en la biblioteca municipal, esto en el marco del cumplimiento de la meta 06: “Desarrollo y Aprobación de un Plan Municipal del Libro y La Lectura” del Ministerio de Economía y Finanzas.
Esta iniciativa permitirá desarrollar competencias educativas entre los niños y niñas de 0 a 6 años, y consiste en el equipamiento de libros, colchones, puff, mesas, sillas y el pintado de los ambientes de la biblioteca municipal, con la finalidad de hacerla atractiva a la mirada de los infantes.
En efecto, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte, profesor Néstor Zeta Juárez, indicó que por intermedio del Plan de Incentivos a la Mejora de los Gobiernos Municipales, la comuna tambograndina inició los trabajos de mantenimiento de la Casa de la Cultura y la rehabilitación de un nuevo ambiente dedicado, especialmente, a la lectura de los niños y niñas.
“La meta nos pide mantener implementada la Casa de la Cultura, con el fin de incentivar el hábito de la lectura en la primera infancia, a través de un espacio de estimulación”, sostuvo Néstor Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *