Tambogrande; Garantizan fuente de agua para el proyecto de El Cantero, Convento y Palo Negro

A través de una técnica ancestral a base de varias metálicas de auto magnético y plomo, se detectó corrientes de agua en la zona El Convento, proyecto ejecutado por la Municipalidad de Tambogrande, cuyo monto de ejecución es de 4 4261.138,49 soles.
Los trabajos que se realizaron a través del método empírico, garantizan agua de calidad y cantidad para abastecer los 1500 habitantes de los caseríos El Cantero, El Convento, Palo Negro y Tres Lanzas.
El Ing. Julio Oliva Reto, Gerente de Servicios Técnicos de Ingeniería de la Municipalidad de Tambogrande, indicó que con este descubrimiento se está obteniendo un caudal de 6 a 8 litros por segundo para el consumo humano.
“Queremos garantizar al menos 3 litros por segundo de agua, pues el proyecto necesita 2 litros que al año garantizaría 20 litros, es una cantidad suficiente para que estos pobladores no sufran del vital liquido, sostuvo.
Por su parte el Ing. residente de la obra, David Súclupe Morales indicó, que el pozo tiene una perforación de 20 metros, donde se realiza diariamente pruebas de caudal por 72 horas; no obstante argumentó que con esta fuente se garantiza el consumo del recurso hídrico al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *